INFORME VIVENCIAL
El día lunes 30/0614 me tocó
trabajar en el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro (FILU) en
un horario entre las 10am a 11:40am con dos grupos estudiantiles que tenía una
edad entre 9 y 12 años aproximadamente del
4to y 5to Grado.
Grupo Homogéneo de 5to Grado:
Por otra parte, el primer grupo
de estudiantes fue el grupo de 5to grado el cual fue un grupo de homogéneo de
sexo masculino; con el cual se trabajo
una dinámica cantada llamada “Yo tengo
un Tick” la cual logró un efecto
satisfactorio en los participantes.
Sin embargo, cuando se realizó la
Dinámica Nº2 “El Periodicazo” y la Nº 3 “Me
pican y te pican” el grupo de varones
reaccionó de una forma mucho más motivada y con mayor aceptación y
receptividad.
Grupo Mixto de 4to Grado:
Asimismo, se recibió el grupo de 4to grado el cual era
un grupo mixto de varones y hembras el cual fue motivado igualmente a través de
la realización de chistes jocosos donde ellos se sintieron motivados e
involucrados, así como también se empleó un grupo de consignas para mantener su motivación
y atención alta.
Se procedió a realizar la 1era Dinámica cantada con
dicho grupo logrando motivar moderadamente al grupo.
No obstante, hubo un joven tímido
el cual no quería participar en la actividad descrita anteriormente, sin
embargo en la Dinámica Nº2 logré que el joven tímido se incorporara como el
monitor inicial de dicha actividad, logrando así una mayor integración en el
grupo y una mayor eficiencia a nivel de motivación y unidad de grupo.
Por otra parte, en la Dinámica Nº3 se logró involucrar de una
manera más satisfactoria a todos los estudiantes, pues en ese momento ya se
encontraban motivados por la dos dinámicas anteriores.
Finalmente, procedí a presentar a
mi compañero Pedro al grupo de estudiantes para que continuara el trabajo de
motivación y desarrollo de actividades dinámicas.
ParticipaciónAdicional:
Adicionalmente a los trabajos
anteriores tuvimos que hacer actividades motivantes y demostrativas los
compañeros Pedro, Dixon y mi persona en
una actividad recreativa con un grupo de niños de Preescolar para así
lograr su motivación y alegría.
Este día participé como
ayudante de mi compañero Samuel Dávila
en la realización de sus dinámicas; logrando motivar moderada y sustancialmente
a todo el grupo de participantes.
Conclusión:
Finalmente para concluir se puede
decir que la Feria Internacional fue una
valiosa oportunidad para demostrar todo el aprendizaje adquirido durante la
materia de Didáctica de la Educación Física; pues allí se resaltó la
importancia del manejo de estos conocimientos y herramientas didácticas para el
manejo de grupos difíciles cada vez menos motivados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario