Powered By Blogger
Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 21 de julio de 2014

INFORME VIVENCIAL DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO

INFORME VIVENCIAL

El día lunes 30/0614 me tocó trabajar en el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro (FILU) en un horario entre las 10am a 11:40am con dos grupos estudiantiles que tenía una edad entre 9 y 12 años aproximadamente del  4to y 5to Grado.

Grupo Homogéneo de 5to Grado:
Por otra parte, el primer grupo de estudiantes fue el grupo de 5to grado el cual fue un grupo de homogéneo de sexo masculino;  con el cual se trabajo una dinámica cantada  llamada “Yo tengo un Tick”  la cual logró un efecto satisfactorio en los participantes.
Sin embargo, cuando se realizó la Dinámica Nº2 “El Periodicazo”  y la Nº 3 “Me pican y te pican”  el grupo de varones reaccionó de una forma mucho más motivada y con mayor aceptación y receptividad.

Grupo Mixto de 4to Grado:
         Asimismo, se recibió el grupo de 4to grado el cual era un grupo mixto de varones y hembras el cual fue motivado igualmente a través de la realización de chistes jocosos donde ellos se sintieron motivados e involucrados, así como también se empleó un  grupo de consignas para mantener su motivación y atención alta.
Se procedió a realizar la 1era Dinámica cantada con dicho grupo logrando motivar moderadamente al grupo.
No obstante, hubo un joven tímido el cual no quería participar en la actividad descrita anteriormente, sin embargo en la Dinámica Nº2 logré que el joven tímido se incorporara como el monitor inicial de dicha actividad, logrando así una mayor integración en el grupo y una mayor eficiencia a nivel de motivación y unidad de grupo.
Por otra parte, en  la Dinámica Nº3 se logró involucrar de una manera más satisfactoria a todos los estudiantes, pues en ese momento ya se encontraban motivados por la dos dinámicas anteriores.
Finalmente, procedí a presentar a mi compañero Pedro al grupo de estudiantes para que continuara el trabajo de motivación y desarrollo de actividades dinámicas.

ParticipaciónAdicional:
Adicionalmente a los trabajos anteriores tuvimos que hacer actividades motivantes y demostrativas los compañeros Pedro, Dixon y mi persona en  una actividad recreativa con un grupo de niños de Preescolar para así lograr su motivación y alegría.
Este día participé como ayudante  de mi compañero Samuel Dávila en la realización de sus dinámicas; logrando motivar moderada y sustancialmente a todo el grupo de participantes.
Conclusión:


Finalmente para concluir se puede decir  que la Feria Internacional fue una valiosa oportunidad para demostrar todo el aprendizaje adquirido durante la materia de Didáctica de la Educación Física; pues allí se resaltó la importancia del manejo de estos conocimientos y herramientas didácticas para el manejo de grupos difíciles cada vez menos motivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario